ORQUÍDEA
Las orquídeas son plantas herbáceas, terrestres o epifitas ocasionalmente trepadoras.
En la naturaleza su supervivencia esta ligada a la vida del árbol que las sostiene, se dice que pueden llegar a ser eternas.
Las orquídeas forman probablemente la familia de plantas más extensa, con más de 25,000 especies identificadas hasta el momento por los científicos. Aunque la variación en tamaño, color y textura es enorme, sus flores presentan una estructura básica: tres sépalos, tres pétalos aunque uno de ellos es diferente y se le llama labelo.
Las orquídeas se han podido establecer en casi todos los ambientes de la tierra gracias a sus adaptaciones para soportar muy distintas condiciones.
Las orquídeas habitan en casi todos los rincones del planeta: las hay en todos los climas y en todos los continentes, en México alrededor de 300 son endémicas, es decir que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
La sorprendente coloración y belleza de las orquídeas siempre las han hecho altamente apreciadas e insensiblemente colectadas. Esto es uno de los grupos de plantas más amenazadas.
Lo mejor es comprar esta planta en invernaderos clandestinos para evitar estas situaciones.
Datos curiosos de la orquídea.
5. Existen más de 25,000 especies de orquídeas documentadas
4. La simetría de las orquídeas es muy similar a la humana
Toda orquídea posee una simetría bilateral (como el rostro humano), por lo cual, si trazamos una línea vertical exactamente en el medio de la flor, se forman dos imágenes simétricas idénticas.
3. Las orquídeas son expertas en trampas y engaños para atraer a los insectos polinizadores.
2. La vainilla es una especie de orquídea
1. Se han encontrado polen de orquídea fosilizado en una abeja con aproximadamente de entré 10 a 15 millones de años de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario